contador

miércoles, 9 de febrero de 2011

El error.

Eran una agradable familia,cuando los conocí.,
funcionales entre sí, casi impersonales , porque ninguno quería destacarse por sobre los demás...
Excepto ella, labrada y brillante,como una mañana. Sabía que había sido hecha para romperse,eso en caso de poder elegir,en el mejor de los casos...
Yo le propùse algo.,Después de una fiesta en la que se lució por unos minutos(los primeros) y en la que terminó olvidada en un rincón ,le ofrecí retratarla.
Tan hermosa se sabía que casi no mostró sorpresa, me contestó automaticamente que si y que esperase hasta el sábado,que era cuando los sacaban de su vitrina ...
Me la imaginé tan asustada en un casamiento griego, contemplando impávida una masacre espantosa de la que sólo podía esperar no ser elegida, o chocando entre gritos y risas con sus hermanos, sintiendo el hielo de algunos labios y labios mas tiernos...

El día de retratarla llegó,apoyé mi cámara en la mesa y noté un guiño directo entre ella y el objetivo, hice como que no ví nada y al enfocar tuve que retroceder de un salto para no lastimarme, rodó por la mesa y se estrelló contra el suelo, alguien me sugirió traer otra igual para reemplazarla en la foto, pero yo sabía quue ella tan orgullosa, quería ser recordada así, fragmentada ,distinta y fugáz como una estrella.
y cumplí su deseo.

No hay comentarios: