contador

martes, 30 de agosto de 2011

La canción más bonita del mundo.


A José Luis lo desvela una cosa.,
Escribir la canción más bonita del mundo.
Quiere que en el barrio lo miren pasar las viejas y volteen como si vieran al galán de las telenovelas que siguen todas las tardes...

Nunca le contaría este sueño al padre, inescrutable como la piedra porque ni siquiera lo escucharía...
A veces por esas cosas raras de la vida de todos los días , se producía un silencio pesado en la mesa y José pensaba: "bueno, ahora a lo mejor me escucha..."

Y no. En la piecita del fondo José desparramaba acordes de guitarra ,mateadas y letras que nunca le alcanzaban para conmover a nadie.
Esperando que una estrella baje a su camita y le ilumine el alma con ésa canción.

Un dia, cruzando el puente vé pasar a Clarita ,con el pelo enredado por el viento , pegada a su bici y entonces se queda muy quieto ,haciendo como que busca algo en su mochila hasta que ella pase por al lado suyo.

Ella lo perfuma al andar y le dice :"chau José"

Y quien dice que los deseos no se realizan? y quién puede decir que esa no era la estrella que buscaba?
Se enamora ,como un boludo se enamoraría de la luna...

 Las canciones que escribe a partir de ese dia, son todavía más rústicas que las que componía antes; En todas repite imbécilmente las palabras "amor-beso-cielo-mar"

José ya no puede pensar.
Vá todos los días al almacén a ver si vé a Clarita haciendo las compras para la madre , una vieja intratable y odiosa que todas las mañanas se adueña de la vereda....

Un día lluvioso y frío José se vé obligado a quedarse bajo un alerito hasta que pare el diluvio que lo sorprende sin paraguas...Entonces la vé, Clara tambien espera ,con la vista hacia arriba; El instinto lo lleva a buscar lo que ella está mirando y se encuentra con un hermoso nido .

Sin saber bien qué decir o hacer ,le pide permiso para imaginarla con alas y volando hasta él...
Clara se ríe.Primero tímidamente y despúes más y más fuerte .La risa de Clara es tan melodiosa que a la lluvia le dá celos y se detiene...para escucharla.

La canción más bonita del mundo , la había conseguido ; era la risa sincera de la chica que tanto le gustaba...

;

No hay comentarios: