contador

martes, 3 de enero de 2012

Sales de plata.

Ester  me dejó un sábado por la mañana.  Llorando,me dijo que se había enamorado de otro hombre y que ya no quería mentirme .
Yo, en vez de enojarme ,  gritarle ni  reprocharle algo  o incluso  prohibirle que se llevara sus cosas , la abracé y le deseé lo mejor ,y  lo mejor ya le estaba sucediendo, tener la valentía de irse dejando años de su vida  conmigo por un desconocido que le había susurrado la palabra " amor " al oído ( cosa que yo, ya no hacía... )

Si, me sentía confundido. Todo este tiempo pensando que efectivamente la amaba ,tanto como para no necesitar decírselo . Descubrí  que ya no la sentía y que lo mejor de ambos se había ido hace mucho ya en algún tren rápido y por eso , no me dí cuenta.

Cuando Ester se estaba yendo me sentí obligado a regalarle unas lágrimas y a mostrar cierta tristeza inventada .
Pensé que era lo menos que podía hacer por ella ; Claro, después entendí que nada de todo ésto le interesaba ya, pero a mi ego , le hacía bien creer que era cierto y que estaba haciendo lo que debía.

 Días más tarde ,entré al cuarto oscuro para copiar ,desde un negativo que me había resultado complicado y que ya había descubierto cómo hacerlo bien.

El negativo que le seguía, era un retrato de Ester ; pobre, muchas veces me pidió que copiara algunos de sus
retratos o que le enseñara a hacerlo.

Al proyectar el negativo sobre el papel sensible sólo escuchaba el latido del timer , cuando por fín se detuvo en un golpe seco; me pareció que la escuchaba reírse.

No presté mayor atención porque como  siempre me pasa durante un copiado , no me interesaba otra cosa,  más que el resultado...

Con la vista acostumbrada a ésa oscuridad pude comenzar a visualizar ; primero un cuerpo desnudo, después gestos de enojo ,pilas de ropa en un rincón , ella sentada frente a su pc, ella en la cocina , ella en el baño , riéndose.
Pero solamente hice una copia de su rostro, de donde salió todo lo demás?


Ya con los dos minutos de la copia en el líquido fijador ,prendí la luz ,ansioso por ver ese estallido de sales de plata que Ester había producido ... Y no,  no había nada , la superficie del papel estaba en blanco , brillaba .

Pensé que , igual que otras veces , me había olvidado de quitar el protector de la ampliadora...
pero no, todo estaba perfectamente bien ,el negativo bien expuesto,impecable.
Las dos emulsiones ,cara a cara.

La imágen viva de quien había sido mi mujer ya no lo estaba , Cuando se fué aquel sábado se llevó tambien

su luz  y yo , no alcancé  a darme cuenta de que ni siquiera podía sentir tristeza  porque era tan grande , que no sentía nada.